EMOLTV

OPEP no puede aumentar producción de petróleo para bajar precios

Los precios mundiales del crudo se encuentran en su nivel más alto en 21 años ante los temores de actos terroristas, la posibilidad de interrupciones en las exportaciones iraquíes y los problemas financieros del principal productor ruso, Yukos.

03 de Agosto de 2004 | 08:06 | AP
YAKARTA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó el martes que no puede incrementar de inmediato la producción para reducir los elevados precios del crudo.

El presidente de la OPEP, Purnomo Yusgiantoro, dijo que Arabia Saudita, el principal productor mundial, tenía capacidad de sobra, pero no podría generar más petróleo en el corto plazo.

El ministro del Petróleo saudí Ali ’’al-Naimi dijo que Arabia Saudí puede incrementar la producción, pero necesita de tiempo para hacerlo’’, dijo Purnomo, también ministro de Energía y Minas de Indonesia, en declaraciones a la prensa.

Los precios mundiales del petróleo se encuentran en su nivel más alto en 21 años ante los temores de actos terroristas, la posibilidad de interrupciones en las exportaciones iraquíes y los problemas financieros del principal productor ruso, Yukos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?