Bolsa de Tokio registra alza marginal por compras de títulos rebajados

Al final del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 44,85 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta los 10.953,55 puntos.

10 de Agosto de 2004 | 06:30 | EFE
TOKIO.- Las compras de valores rebajados tras las caídas de las últimas dos sesiones de negociaciones provocaron hoy un alza moderada en la bolsa de Tokio.

Al final del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 44,85 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta los 10.953,55 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 3,45 puntos, hasta los 1.105,02 enteros.

Ayer el Nikkei tocó niveles mínimos en tres meses antes del cierre y, según los expertos, el descenso hizo que muchos inversores incurrieran en exceso de ventas.

La mañana de hoy se inició con una tendencia bajista que pronto fue neutralizada por las compras de valores de empresas de altas tecnologías.

Dentro de los factores negativos del día señalados por los expertos destacó el descenso en el ánimo inversor a causa de las vacaciones de medio año.

El volumen de negociaciones fue de 975 millones de acciones, frente a los 1.009 millones del intercambio de ayer.

El líder en volumen de negociaciones del día fue Mitsubishi Motors, fabricante del motor en crisis que cerró con un descenso del 5,7 por ciento.

En términos de valor, lideró el intercambio la empresa de negocios de informática Softbank que ganó al cierre un 5,7 por ciento.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 850 contra 567, mientras que 142 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores