EMOLTV

Nikkei tuvo leve alza

Al cierre de hoy, el indicador selectivo de la bolsa de Tokio ganó 48,29 puntos o un 0,45 por ciento, hasta los 10.774,26 puntos.

18 de Agosto de 2004 | 07:34 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio tuvo hoy un avance marginal en una jornada que se caracterizó por la cautela inversora y la falta de dirección en las negociaciones mientras persiste el temor a los efectos del encarecimiento del petróleo.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 48,29 puntos o un 0,45 por ciento, hasta los 10.774,26 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección aumentó 4,95 puntos, hasta los 1.094,88 enteros.

La mañana se inició con una euforia compradora ocasionada por las alzas de ayer en Wall Street.

El resto del día, sin embargo, el Nikkei sufrió una tendencia bajista que los expertos atribuyen al encarecimiento de los precios de crudo y su impacto en economías como la estadounidense, el primer comprador de las exportaciones niponas.

El repunte del mercado tokiota se apoyó en las compras de empresas de primer orden como Honda, Canon y Bridgestone, además de fabricantes de neumáticos, aerolíneas y aseguradoras.

Lo valores más afectados por los descensos fueron los de las empresas de minería, carbón, las petroleras y las inmobiliarias.

El volumen de negociaciones fue de 847 millones de acciones, frente a los 853 millones de ayer.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings, que perdió al cierre un 0,6 por ciento.

En términos de valor lideró el intercambio otro consorcio bancario, el Mitsubishi Tokyo Financial, que ganó un 2,6 por ciento.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 819 contra 577, mientras que 164 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?