EMOLTV

OPEP preocupada por precio del petróleo

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el ministro indonesio Purnomo Yusgiantoro, está preocupado por los precios del crudo.

21 de Agosto de 2004 | 09:06 | DPA
YAKARTA.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el ministro indonesio Purnomo Yusgiantoro, expresó su preocupación por la subida desmesurada de precios del crudo después de que el barril se llegase a cotizar casi a la US$50.

’’Estoy muy preocupado por los altos precios del petróleo’’, señaló Yusgiantoro. ’’Intentaremos impedir que los precios del crudo suban’’.

En opinión del presidente rotativo de la OPEP, el cartel tiene que examinar los indicios de que una subida de precios del petróleo afectará negativamente al crecimiento global de la economía, y tal vez se pida a los países productores fuera de la OPEP que se impliquen para evitar presiones sobre el precio del crudo.

’’El compromiso (para bajar los precios del crudo) puede venir de los países de la OPEP y de los que no forman parte del cartel’’, agregó. ’’Pero también se necesita la ayuda de las grandes compañías de petróleo’’, agregó.

El precio del barril de crudo en Nueva York volvió a alcanzar ayer viernes un nuevo récord llegándose a pagar en algunos momentos de la jornada a 49,4 dólares, aunque cerró la sesión a 47,4 dólares, 1,3 dólares por debajo de la cotización del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?