EMOLTV

Bolsa de Tokio tuvo resultados mixtos

A última hora del día, el selectivo Nikkei cedió 25,06 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.184,53 enteros. Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, sumó 0,24 puntos, hasta situarse en 1.138,02 enteros.

30 de Agosto de 2004 | 07:34 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos, con un claro predominio de la tendencia a la recogida de beneficios después de que el pasado viernes el Nikkei alcanzara su máxima cota de agosto.

A última hora del día, el selectivo Nikkei cedió 25,06 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.184,53 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, sumó 0,24 puntos, hasta situarse en 1.138,02 enteros.

Una subida que supone la décima consecutiva, algo que no sucedía desde hace 14 años, cuando el 16 de mayo de 1990, el Topix sumó once sesiones al alza seguidas.

Según los analistas, estos resultados mixtos se explican al chocar la tónica optimista por el continuo descenso del precio del petróleo, con la prudencia ante la sensación de que la bolsa podría haber subido demasiado en las últimas sesiones.

El Nikkei cerró el pasado viernes en 11.222,24 puntos, su mayor nivel desde el pasado 2 de agosto, lunes.

Así mismo los especialistas de la bolsa tokiota afirman que numerosos inversores, antes de lanzarse a operaciones de envergadura, prefirieron esperar a la publicación mañana del índice japonés de producción industrial de julio, y a que el viernes se dé a conocer la tasa estadounidense del desempleo de agosto.

Uno de los principales factores que mantuvo la racha positiva del Topix y lo sostuvo fue el vigor de las acciones de los bancos, según los expertos.

Entre los ganadores de la jornada también figuran el acero, la banca y las mineras, mientras que entre los perdedores aparecen las aseguradoras, informática y telecomunicaciones, y ’’securities’’.

En términos de volumen, el título más negociado del día fue el de Mitsubishi Motors, que bajó un 3,1 por ciento, y en términos de valor fue la acción del Grupo Mizuho Financial, que subió un 4,5 por ciento.

El volumen total de negociaciones ascendió hasta los 986 millones de títulos, frente a los 919 millones negociados la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 710 contra 676, mientras que 172 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?