TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un leve ascenso en una jornada en la que navegó sin rumbo al situarse los inversores a la espera de la publicación el viernes de la tasa del desempleo estadounidense de agosto.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 25,4 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.152,75 enteros, en su primer descenso en las últimas cuatro sesiones.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 1,97 puntos, hasta situarse en 1.137,59 enteros.
Los analistas señalan que la sesión comenzó al alza debido a las ganancias que experimentaron ayer en Wall Street los títulos de las tecnológicas, sin embargo durante el resto del día la jornada careció de tónica definida y el Nikkei llegó incluso a descender hasta la zona negativa.
Numerosos inversores prefirieron esperar antes de lanzarse a grandes compras, dado que mañana a última hora se conocerán las cifras del paro estadounidense de agosto, señalaron los especialistas.
Entre los ganadores de la jornada, además de las tecnológicas, aparecen el petróleo y el carbón, las mineras y los metales no ferrosos, mientras que entre los perdedores figuran las aseguradoras, los bancos y el transporte marítimo.
En términos de volumen, el título más negociado del día fue el de Nippon Steel, que subió un 1,2 por ciento, y en términos de valor fue la acción de Softbank, que aumentó un 1,6 por ciento.
El volumen total de negociaciones ascendió hasta los 1.214 millones de títulos, frente a los 1.199 negociados la víspera.
Los valores en ascenso fueron 795; bajaron 617 y 168 títulos no registraron variación.