TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una notable caída ante la incertidumbre que suscita entre los inversores la marcha de la recuperación japonesa.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 137 puntos (1,2 por ciento) hasta colocarse en 11.158,58 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 13,27 puntos, hasta situarse en 1.128,43 enteros.
Según los analistas, los inversores eligieron la vía de la recogida de beneficios, tras dos jornadas de avances de la bolsa, debido a la falta de incentivos para lanzarse a las compras.
Además, los expertos consideran que sobre el mercado tokiota planea la incertidumbre sobre la mejoría de la economía japonesa, golpeada la semana pasada por la revisión a la baja del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre del año.
Los títulos que peor salieron parados, además de los tecnológicos, fueron los de las farmacéuticas, inmobiliarias, constructoras, y acerías, mientras que entre los pocos que finalizaron la sesión con ganancias figuran los productos cáusticos.
En términos de volumen, el título más negociado del día fue el de Mitsubishi Motors, que bajó un 2,5 por ciento, y en términos de valor fue la acción de Softbank, que perdió un 2,3 por ciento.
El volumen total de negociaciones se contrajo hasta los 1.619 millones de títulos, frente a los 1.631 negociados la víspera.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.233 contra 270, mientras que 81 títulos no registraron variación.