LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia al alza y su índice general FTSE-100 subía 20,5 puntos (un 0,45 por ciento) y se situaba en los 4.600,0 puntos.
El parqué londinense empezó la jornada al alza empujado por ganancias generalizadas y, sobre todo, por el avance de la cadena de supermercados Tesco tras dar a conocer un incremento de sus beneficios del 24 por ciento en la primera mitad del año hasta los 822 millones de libras (unos 1.150 millones de euros).
Las acciones de Tesco subían siete peniques hasta los 283 después de que las cifras facilitadas hoy fueran mayores de las estimadas por los analistas de la City de Londres.
Los expertos subrayaron que los inversores se mantendrán cautelosos durante el resto de la jornada a la espera de la decisión en Estados Unidos sobre los tipos de interés.
Entre los descensos de hoy figuran los de la cadena de supermercados Sainsbury’s, cuyas acciones caían cuatro peniques hasta los 270, mientras que las de los grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) retrocedían cuatro peniques hasta los 341 tras admitir que las ventas de ropa fueron difíciles durante el verano.
El sector del petróleo empezó bien la jornada. Las acciones de BP ascendían nueve peniques hasta los 537, en tanto que las de Shell ganaban cinco hasta los 427.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de noviembre, se cotizaba a 42,75 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 404,30 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,5603 libras y a 0,8226 euros.