LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 ascendía 22,5 puntos (un 0,50 por ciento) y se situaba en los 4.563,7 puntos.
El mercado londinense subía esta mañana empujado por los ascensos del sector petrolero.
Las acciones de la petrolera BP subían ocho peniques hasta situarse en los 540, mientras que las de la también empresa de crudo Shell ascendían cinco peniques hasta colocarse en los 414.
El barril de crudo Brent, para entrega en el mes de noviembre, se cotizaba esta mañana a 46,50 dólares,lo que supone un ascenso frente al cierre del lunes, cuando se situó a 46 dólares.
Según los analistas en Londres, este incremento se debe a la preocupación por la falta de suministros cuando falta poco para el comienzo del invierno.
La inquietud por la situación en Nigeria, el quinto productor de petróleo del mundo y donde los rebeldes han amenazado con una guerra contra el Gobierno, ha añadido más nerviosismo en el mercado del crudo.
Las acciones del grupo de ’’pubs’’ (bares) Mitchells & Butlers subían esta mañana tres peniques hasta los 260.
Entre los descensos figuran los de Virgin Mobile, cuyas acciones caían 14 peniques hasta los 195.
La onza de oro al contado estaba hoy a 409,20 dólares, mientras que el dólar se cotizaba hoy a 0,5532 libras y a 0,8129 euros.