Capacitación laboral es aprovechada en un 30 %

Estudio revela cuantiosa pérdida en esta inversión en recursos humanos.

01 de Octubre de 2004 | 19:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sólo un 30% de la capacitación que reciben las personas en Chile se aplica finalmente en su trabajo.

Esto significa que de los 1.340 millones de dólares que las empresas invirtieron en ello en el 2003, US$938 millones prácticamente se perdieron como inversión en recursos humanos, ya que no consiguieron su objetivo, esto es, mejorar el desempeño de los empleados al interior de las empresas.

La razón de que esto ocurra es que para mejorar el desempeño en el lugar del trabajo generalmente se requieren soluciones múltiples: no bastan sólo acciones de capacitación.

Para dictar un "Taller internacional sobre Consultoría del Desempeño" es que vendrán a Chile los especialistas Dana y James Robinson, que acaban de lanzar en Chile el libro "Cierre las brechas. Busque el máximo rendimiento y alcáncelo", editado por Norma. Dana Robinson es presidente de Partners in Change, inc., empresa que fundó en 1981.

la pareja de expertos sostiene que la Consultoría del desempeño es la llave para transformar la capacitación y el desarrollo en una herramienta estratégica.

El taller es organizado por Adistra y se realizará en Santiago, en el Hotel Intercontinental, el 21 y 22 de octubre. Está dirigido fundamentalmente a gerentes de recursos humanos de las empresas. El evento se desarrollará el día jueves de 08 a 18.30 horas y el viernes de 9 a 18.30 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores