Bolsa de Tokio se toma un respiro tras dispararse la víspera

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 2,2 puntos (0,02 por ciento) hasta colocarse en 11.281,83 enteros.

05 de Octubre de 2004 | 06:48 | EFE
TOKIO.- Los inversores se tomaron hoy un respiro en la Bolsa de Tokio que cerró con un avance marginal tras dispararse la víspera con la segunda mayor subida del año.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 2,2 puntos (0,02 por ciento) hasta colocarse en 11.281,83 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 0,67 puntos, hasta situarse en 1.140,12 enteros.

La sesión estuvo fuertemente marcada por la subida de cerca de 300 puntos que experimentó ayer el Nikkei.

Según los analistas numerosos inversores se lanzaron a la recogida de beneficios formando una ligera corriente bajista desde la apertura, que fue compensada por las compras alentadas por las ganancias de la víspera en Wall Street.

La Bolsa finalizó prácticamente en equilibrio, porque según los especialistas los inversores aún no se atreven a apostar por grandes operaciones debido a la inestabilidad del petróleo.

Entre los ganadores de la jornada figuran los productos cáusticos, transporte terrestre y farmacéuticas, mientras que las mayores perdedoras fueron las empresas mineras, petróleo y carbón, y metales no ferrosos.

En términos de volumen, el título más negociado del día fue el de Sumitomo Metal Industries, que ganó un 1,5 por ciento, y en términos de valor fue la acción de la telefónica Softbank, que cayó un 1 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.787 millones de títulos, frente a los 1.829 negociados la víspera.

Los valores en ascenso fueron 830, 621 descendieron y 132 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores