LONDRES.- La Bolsa de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 descendía 5,3 puntos (un 0,11 por ciento) y se situaba en los 4.701,8 puntos.
El mercado británico descendía por la preocupación de los inversores ante el aumento del petróleo, que en Estados Unidos llegó a alcanzar los 51 dólares el barril debido a la preocupación por la producción tras el paso del huracán "Iván".
Los precios del crudo empujaron anoche a la baja el índice industrial Dow Jones.
En Londres, entre las empresas que empezaron la sesión a la baja figuran la aerolínea British Airways (BA), cuyas acciones caían un penique hasta situarse en los 208 peniques.
Las petroleras, en cambio, subían a media sesión. Las acciones de BP ascendían un penique hasta colocarse en los 550, en tanto que las de Shell avanzaban también un penique hasta los 419.
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se situó en los 47,40 dólares, según el International Petroleum Echange.
El Brent, para entrega en noviembre, cerró el martes a 47,13 dólares, debido a la preocupación por el ajustado nivel de oferta frente a la demanda y el temor a interrupciones en el suministro.
La onza de oro al contado estaba hoy a 415,40 dólares, en tanto que el dólar se cotizaba a 0,5604 libras y a 0,8139 euros.