SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN dijo hoy que no ve un impacto significativo en sus resultados si la suspensión de su filial Lan Perú se extiende sólo por cinco días.
El gobierno peruano decidió suspender a partir del viernes las operaciones de la segunda aerolínea del país, Lan Perú, acatando el fallo de un juez que determinó que la firma había violado normas de aviación civil, en una medida que podría afectar el turismo y el comercio.
“En atención a las medidas de contingencia adoptadas y previendo un tiempo de paralización posible de cinco días, estimamos que el impacto de la suspensión decretada no será significativo para los resultados de esta empresa”, dijo Alejandro de la Fuente, vicepresidente de LAN en una carta dirigida a un ente regulador chileno.
La suspensión de las operaciones de la filial de la chilena LAN, publicada el jueves en el diario oficial El Peruano, afecta a todos sus permisos de aviación comercial a nivel nacional e internacional.
El juez de la ciudad de Arequipa que ordenó la suspensión dijo que considerará el próximo martes una posible reversión de la medida.
Las acciones de la aerolínea chilena LAN caían la tarde del jueves un 0,91 por ciento, a 2.735 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago y sus ADR en Nueva York retrocedían un 1,9 por ciento, a 22,41 dólares.