Bolsa de Tokio volvió a cerrar a la baja

A última hora del día, el Nikkei cedió 51,34 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 10.982,95 enteros, su nivel más bajo desde el pasado 30 de septiembre.

15 de Octubre de 2004 | 07:42 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con su sexto descenso consecutivo y con su índice selectivo Nikkei bajo la cota psicológica de los 11.000 puntos, empujado por la escalada de precios del petróleo y sus efectos negativos en Wall Street.

A última hora del día, el Nikkei cedió 51,34 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 10.982,95 enteros, su nivel más bajo desde el pasado 30 de septiembre.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,25 puntos, hasta situarse en 1.105,39 enteros.

Según los analistas comienza a crecer la ansiedad en el principal parqué de la segunda economía mundial al asistir los inversores a una escalada de los precios del barril del petróleo que parece no tener fin.

Los contratos futuros del crudo se dirigen ahora en Nueva York hacia los 60 dólares por barril, una cifra sin precedentes.

Si el Nikkei no cayó hoy más fue por la corriente compradora que se formó durante la tarde de valores que habían perdido mucho terreno durante la mañana y las anteriores sesiones.

Entre los grandes perdedores de la jornada destacan la banca, productos cáusticos, instrumentos de precisión y farmacéuticas, mientras que entre los sectores que avanzaron aparecen el del acero, las aseguradoras y el petróleo y el carbón.

El título más negociado del día en términos de volumen fue el de Nippon Steel, que subió un 0,4 por ciento, y en lo referido al valor, el más activo fue el de Softbank, que cedió un 0,8 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.371 millones de títulos, frente a los 1.586 negociados la víspera.

Los valores en descenso fueron 998, mientras que 449 subieron y 132 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores