BUENOS AIRES.- Argentina venderá carne de búfalo a otros países en el marco de un plan de exportaciones no tradicionales que comenzará con el envío del producto a Chile, informaron hoy fuentes oficiales.
La operación fue confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), cuyo presidente, Jorge Amaya, recibió una nota de su par del Departamento de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) chileno, Hernán Rojas.
En esa comunicación, el funcionario chileno se refirió a la aceptación del país vecino a la importación de carne de búfalo "merced a gestiones realizadas en tal sentido por el servicio sanitario" argentino, indicó el organismo en un comunicado.
"La decisión del SAG se funda en las garantías que otorga el SENASA a la certificación sanitaria de las carnes y manifiesta el nivel de confianza y credibilidad en la tarea que realiza el servicio sanitario argentino", agregó.
Además, destacó que en julio pasado Chile también "reabrió su mercado" a la importación de carnes bovinas maduradas y deshuesadas procedentes de Argentina.