Bolsa de Tokio a la baja por las subidas del yen y el petróleo

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 92,95 puntos (0,8 por ciento) hasta colocarse en 10.789,23 enteros, su nivel más bajo en las últimas tres semanas.

21 de Octubre de 2004 | 06:28 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un notable descenso debido al desánimo reinante entre los inversores por los altos precios del petróleo y la tendencia alcista del yen.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 92,95 puntos (0,8 por ciento) hasta colocarse en 10.789,23 enteros, su nivel más bajo en las últimas tres semanas.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 8,83 puntos, hasta situarse en 1.085,11 enteros.

Los analistas atribuyeron la persistente tendencia bajista que atenaza esta semana al parqué de Tokio a una serie de factores entre los que figuran la escalada de los precios del barril del crudo y el fortalecimiento del yen frente al dólar.

Los inversores temen que las recientes subidas del yen puedan reducir considerablemente los beneficios de las empresas japonesas exportadoras.

Los descensos que se registraron la víspera en Wall Street alimentaron desde la apertura la tónica bajista.

La fuerte corriente compradora salpicó a todos los sectores excepto a de la pesca, agricultura y bosque, eléctricas y metales no ferrosos.

Entre los principales perdedores de la sesión destacan las telecomunicaciones, transporte marítimo, "securities" y banca.

El título de Resona Holdings, que subió un 3 por ciento, fue el más negociado del día en términos de volumen, mientras que en términos de valor, el más activo fue Softbank, con un descenso de un 2,6 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.298 millones de títulos, frente a los 1.440 negociados la víspera.

Los valores en descenso fueron 1.087, mientras que 345 subieron y 145 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores