EMOLTV

Ligero repunte de la Bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 67,9 puntos (0,6 por ciento) hasta colocarse en 10.857,13 enteros, en la primera subida al cierre de las últimas tres sesiones.

22 de Octubre de 2004 | 06:58 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy la semana con un ligero repunte impulsado por la subida ayer de las tecnológicas en Wall Street y el optimismo sobre el crecimiento de la economía china.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 67,9 puntos (0,6 por ciento) hasta colocarse en 10.857,13 enteros, en la primera subida al cierre de las últimas tres sesiones.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 5,73 puntos, hasta situarse en 1.090,84 enteros.

La publicación de un optimista producto interior bruto (PIB) chino de inyectó confianza a los inversores en una semana en el que el desánimo parecía haberse apoderado del parqué de Tokio, según los analistas.

La economía china creció un 9,5 por ciento en los nueve primeros meses de 2004 hasta alcanzar un valor del PIB de 1,13 billones de dólares, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Un PIB que supera las previsiones del mercado que apuntaban a un crecimiento del 8,9 por ciento.

Los inversores también se volcaron con las compras por los atractivos precios de algunos títulos tras las recientes caídas de la bolsa.

El Nikkei cerró ayer en su nivel más bajo en las últimas tres semanas.

Entre los ganadores de la jornada figuran la maquinaria eléctrica, la informática, las telecomunicaciones, "securities" y las acciones vinculadas con China, como el transporte marítimo, el acero y los metales no ferrosos.

Los sectores que salieron más perjudicados fueron las aseguradoras, el metal y las aerolíneas.

Las acciones de Nippon Steel, que avanzaron un 3,7 por ciento, fueron las más negociadas en términos de volumen, mientras que los títulos del grupo Mizuho Financial, que cayeron un 0,7 por ciento fueron los más activos en términos de volumen.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.260 millones de títulos, frente a los 1.297 negociados la víspera.

Los valores en ascenso fueron 958, mientras que 472 bajaron y 148 títulos no registraron variación.