LONDRES.- Sony lanzó hoy sus primeros reproductores de música digital con memoria flash compatibles con el formato MP3 bajo el nombre de Walkman, en la última ofensiva para reclamar el liderato en un mercado que ha perdido frente al iPod de Apple Computer.
Promocionando los aparatos como una alternativa con mayor duración de la batería que el iPod Mini de Apple, Sony apunta con estos productos a los aficionados a la música que quieran introducir una gran parte, aunque no toda, su colección de música en un dispositivo de bolsillo.
Observadores de la industria creen que la propia compañía Apple está desarrollando un aparato de música con memoria flash desmontable para ampliar su mercado.
Los nuevos productos de Sony, el Walkman NW-E99 y el NW-E95, reproducen canciones en formato MP3 así como con la tecnología ATRAC, propiedad de Sony, una medida que ha ilusionado a los entusiastas del Walkman que se han quejado sobre la ausencia de compatibilidad durante años.
Anunciando el estratégico cambio a MP3 el mes pasado, Sony dijo que ahora podría hacerse con una amplia base de consumidores.
El NW-E99, que posee un precio al por menor de 240 euros, se vende con un gigabite de memoria flash mientras que el NW-95 tiene 512 megabites y se vende por 200 euros.
Los Walkmans de MP3 estarán pronto disponibles en Europa. No hay planes por el momento para vende los productos en Asia o Estados Unidos, dijo un portavoz de Sony Europa.
El nuevo walkman posee una batería de 70 horas y puede almacenar 46 CDs de música.