EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró al alza

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 19,49 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 10.691,95 enteros.

27 de Octubre de 2004 | 07:27 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con unaleve subida después de que un seísmo de gran magnitud sacudiera de nuevo el noroeste de Japón y borrara las ganancias provocadas por la subida de ayer de Wall Street.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 19,49 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 10.691,95 enteros.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 1,09 puntos, para situarse en 1.074,29 enteros.

La tendencia alcista que se formó en el parqué tokiota por las ganancias que registró la víspera Wall Street desapareció al registrarse un fuerte terremoto en Niigata, la provincia que sufre desde el pasado sábado una ola de temblores telúricos.

Los principales indicadores llegaron a descender hasta la zona negativa, pero se sobrepusieron al final de la sesión gracias a las compras de los títulos a bajo precio, según los analistas.

Los inversores se han colocado a la espera de que los gigantes empresariales publiquen al final de esta semana sus cuentas de resultados de la primera mitad del año fiscal, entre los que figuran, Sony, Matsushita Electric y NEC.

Los principales ganadores de la jornada fueron los textiles, productos cáusticos e instrumentos de precisión, mientras que entre los perdedores figuran ’’securities’’, petróleo y carbón, y minoristas.

Los títulos de Resona Holdings, que ganaron un 1,1 por ciento, fueron los más negociados en términos de volumen y los de UFJ Holdings, que cayeron un 0,6 por ciento, fueron los más activos en términos de valor.

El volumen total de intercambios ascendió hasta los 1.221 millones de títulos, frente a los 1.122 negociados la víspera.

Los valores en descenso fueron 797, mientras que 639 subieron y 143 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?