Leve caída de la Bolsa de Tokio por flojos resultados empresariales

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 36,71 puntos (0,3 por ciento) hasta colocarse en 10.734,71 enteros.

01 de Noviembre de 2004 | 08:21 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso, presionada a la baja por las pérdidas de las acciones de empresas que anunciaron flojos resultados en la primera mitad del año fiscal.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 36,71 puntos (0,3 por ciento) hasta colocarse en 10.734,71 enteros.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,93 puntos, hasta situarse en 1.080,5 enteros.

En una sesión de floja negociación a la espera del resultado de las presidenciales estadounidenses, los inversores se deshicieron de títulos de empresas que presentaron flojos resultados de la primera mitad del año y rebajaron sus previsiones de beneficios para el resto del ejercicio económico, que en Japón finaliza el 31 de marzo.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.112 millones de títulos, frente a los 1.392 millones negociados la víspera.

Según los analistas, las acciones de empresas que no anunciaron ni más ganancias de las esperadas ni mejores proyecciones para el resto del año fiscal fueron presionadas a la baja, entre las que figuran NEC, Nissan y Toyota.

Las acciones más negociadas del día, en términos de volumen, fueron de las del contratista Tekken, que subieron un 29 por ciento, mientras que el más activo en términos de valor fue Softbank, cuyos títulos cayeron un 1,4 por ciento.

Los valores relacionados con el transporte marítimo, el acero y la banca fueron los principales perdedores de la jornada.

Entre los ganadores del día figuran las aseguradoras, alimentación y aerolíneas.

Las acciones en descenso fueron 953, mientras que 517 subieron y 118 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores