Fuerte repunte de la Bolsa de Tokio por descenso de crudo

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 153,10 puntos, o un 1,43 por ciento, hasta situarse en los 10.887,81 puntos, el nivel más alto desde el pasado 19 de octubre.

02 de Noviembre de 2004 | 06:43 | EFE
TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy un alza notable tras beneficiarse de la caída de los precios del crudo ayer en Nueva York y de los avances en el sector bancario.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 153,10 puntos, o un 1,43 por ciento, hasta situarse en los 10.887,81 puntos, el nivel más alto desde el pasado 19 de octubre.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección aumentó 14,38 puntos, hasta cerrar en los 1.094,88 enteros.

Los inversores individuales fueron los más motivados por las alzas del día anterior en los mercados estadounidenses, originadas, según los expertos, por la percepción de que independientemente de los resultados las elecciones presidenciales se pondrá fin a un período de incertidumbre.

El descenso temporal en Nueva York de los precios de petróleo crudo por debajo de los 50 dólares por barril, redujo los persistentes temores a la ralentización de la economía mundial.

Con excepción de los sectores de equipos para transporte y los fabricantes de caucho, el alza fue generalizada y benefició en especial a la banca, las casas de valores y los minoristas.

La previsión de buenos resultados semestrales ayudó al grupo bancario Mizuho Financial, cuyos títulos fueron los más negociados del día en términos de valor y cerraron con un alza del 3,8 por ciento.

La estabilidad del dólar sobre los 106 yenes fue la razón de la subida de los valores de exportadores de altas tecnologías como Sharp y TDK, anotaron los analistas.

El líder en volumen de negociaciones fue el contratista de mediano tamaño Tekken que cerró con un descenso del 9,1 por ciento.

El volumen de negociaciones fue de 1.346 millones de acciones, frente a los 1.112 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 1.213 contra 281, mientras que 91 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores