Bolsa de Tokio supera los 11.000 puntos ayudado por la caída del crudo

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 115,50 puntos, o un 1,06 por ciento, hasta cerrar en 11.061,77 puntos, el nivel más alto desde el pasado 19 de octubre.

05 de Noviembre de 2004 | 07:27 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy su mayor nivel en tres semanas y superó la barrera de los 11.000 puntos, apoyada por las alzas en Wall Street tras el descenso de los precios del petróleo.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 115,50 puntos, o un 1,06 por ciento, hasta cerrar en 11.061,77 puntos, el nivel más alto desde el pasado 19 de octubre.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la segunda sección, subió 10,24 puntos, hasta los 1.112,13 puntos.

El incentivo principal del día fue el alza de los valores en Estados Unidos que siguió al cierre, ayer, de los precios del petróleo por debajo de los 49 dólares por barril por primera vez en casi un mes, dijeron los expertos.

El Nikkei inició la mañana con una tónica alcista que fue neutralizada por la cautela que se apoderó del mercado en anticipación del anuncio de cifras de empleo de octubre en Estados Unidos y la incertidumbre por el estado de los fundamentos de la economía nipona, dijeron los expertos.

Aunque exportadores como el fabricante de productos de electrónica Sony y el de vehículos del motor Honda avanzaron, el descenso del crudo afectó las petroleras.

Los minoristas, los mayoristas y las casas de valores fueron los sectores más favorecidos por los ascensos, mientras que las firmas mineras, las petroleras y los fabricantes de papel figuraron entre los más afectados por los descensos.

El volumen de negociaciones fue de 1.304 millones de acciones, frente a los 1.462 millones de títulos intercambiados ayer.

Los títulos en ascenso fueron 1.159, mientras que 337 bajaron y 93 títulos no registraron variación.

El líder en volumen de negociaciones fue Resona Holdings, con un ascenso del 2,2 por ciento al cierre.

En términos de valor, lideró el intercambio el grupo Mizuho Financial que cerró con un alza del 0,7 por ciento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores