EMOLTV

Chile y Marruecos firman diversos convenios de cooperación

Los acuerdos versaron sobre materias de ámbito forestal, agrícola, sanitario, acuícola y cultural.

02 de Diciembre de 2004 | 15:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile junto al Reino de Marruecos suscribieron diversos convenios de cooperación en los ámbitos, forestal, agrícola, sanitario, acuícola y cultural.

En cuanto a materia forestal se suscribió el Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola y Forestal que tiene como fin promover y desarrollar las relaciones de cooperación en diferentes áreas agrícolas forestales, como el desarrollo de administración, ganadera y forestal.

Además se firmó el memorando de entendimiento en materias Sanitarias y Fitosanitarias entre ambos ministerios de Agricultura, que tiene como propósito evitar la introducción y diseminación de plagas y enfermedades, tanto en los vegetales y de sus derivados como también de animales.

En el plano pesquero, el propósito del acuerdo es promover el intercambio de información sobre recursos pesqueros y de acuicultura, así como aspectos normativos de su administración.

Finalmente se suscribieron acuerdos culturales que busca promover el intercambio cultural y la divulgación recíproca de sus costumbres.