Gobierno garantizará creación de 90 mil nuevos empleos

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal afirmó que existe autocrítica de parte del Gobierno, ya que a pesar que la economía creció, todavía no logran armonizar crecimiento con empleo.

29 de Diciembre de 2004 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno afirmó que en la Ley de Presupuesto del 2005 garantizará vía inversión pública 90 mil empleos adicionales entre enero y diciembre del próximo año.

Así lo informó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, luego de conocer la cifra dada por el INE que señala que el desempleo ascendió a un 8,6% y que está por debajo del 9,4% del trimestre inmediatamente anterior, pero por sobre el 8,1% del mismo período de 2003.

"El Gobierno ya tomó una decisión, que más allá de la temporalidad del empleo. El año 2004 esto lo vamos a abordar desde otro ángulo y eso está expresado en la Ley de Presupuesto, que se va a invertir recursos en los distintos ministerios para garantizar por la vía de la inversión pública, 90 mil empleos adicionales entre enero y diciembre, 120 mil empleos para el invierno que siempre es alto y si es necesario 60 mil más sobre los 120 mil, es decir hasta 180 mil empleos", anunció Vidal.

Agregó que "no nos basta que la economía crezca un 6%, que todos los indicadores estén positivos y mantengamos una tasa de desempleo que si bien baja, 8 décimas con respecto al trimestre anterior, aún no estamos contentos con esta cifra".

Finalmente, afirmó que existe autocrítica de parte del Gobierno, ya que a pesar que la economía creció, todavía no logran armonizar crecimiento con empleo. "Lo que sucede es lo siguiente: la economía creció. Vamos a estar cerca del 6%, si se compara con el año pasado, es prácticamente el doble, pero el desempleo no baja en la misma proporción que ha crecido la economía, como eso lo hemos constatado la decisión es que vía presupuesto, inversión pública, empleos permanentes, atenuar, achicar y disminuir el desempleo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores