SANTIAGO.- La mesa directiva de la Democracia Cristiana le solicitó hoy al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que acelere las medidas tendientes a combatir los altos índices de inflación que afectan a la economía nacional.
Tras reunirse por más de dos horas con el secretario de Estado, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, señaló que hay algunas decisiones que el partido considera fundamentales para lograr dicho cometido. Entre éstas mencionó la inversión en infraestructura y en proyectos energéticos.
"Creo que hay que dar un paso audaz en dicha materia. Es el problema desde el punto de vista interno que afecta más a la inflación", afirmó la senadora.
Añadió que, junto a lo anterior, le solicitaron al ministro que no deje de gastar "ni un peso en políticas sociales", es decir que mantenga los presupuestos en vivienda, educación, salud y en materia previsional.
"Le dijimos con absoluta claridad, que era fundamental que los ahorros no vengan por el gasto social, queremos que la inflación no afecte a los sectores más modestos y a los sectores medios y por ende nos parece fundamental que todo lo que diga relación con gasto social más los compromisos adicionales, como los de la reforma Previsional, estén en el Presupuesto del próximo año", insistió.
La reunión del ministro de Hacienda con la DC se enmarca en una ronda de reuniones que está realizando Velasco para comenzar a preparar el terreno del debate presupuestario para el 2009, que será uno de los más complejos del gobierno de Michelle Bachelet, según prevén en el oficialismo.