LIMA.- Perú y Japón sostendrán a inicios de septiembre en Tokio la tercera y última ronda de negociación para un Convenio de promoción y protección recíproca de inversiones, informó el martes la cancillería peruana.
Ambos países hacen esfuerzos para que el Convenio se suscriba en noviembre, durante la visita a Lima del primer ministro japonés Yasuo Fukuda a la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), dijo la cancillería en una nota.
El vicecanciller Gonzalo Gutiérrez destacó la importancia de considerar la conclusión de las negociaciones "como un primer paso hacia un futuro Acuerdo de Libre Comercio, en el marco de una nueva asociación estratégica bilateral".
La segunda ronda de negociaciones se realizó en la capital peruana la semana pasada y registró avances como incluir los estándares usuales de protección con el fin de atraer a Perú inversiones y tecnologías japonesas.
La primera ronda de negociación se concretó en Tokio, entre el 28 y 30 de mayo pasado.