Juventud DC acusa a Bowen de "ningunearlos" y "menospreciarlos" en campaña de Frei

Presidente de la agrupación advirtió al coordinador general que el candidato presidencial "necesita de nosotros" y "nosotros de él".

29 de Julio de 2009 | 21:33 | Orbe
SANTIAGO.- El líder de la Juventud Demócrata Cristiana (DC), Héctor Gárate, aseveró estar decepcionado con la actitud del coordinador estratégico de la campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei, Sebastián Bowen, con respecto a la baja  participación de las juventudes concertacionistas en los asuntos de la candidatura del senador.

Si bien Gárate reconoció que "los que somos militantes de partido necesitamos de la gente independiente, a la vez ellos, no deben tener desprecio de aquellos que participamos en la política, ése es un error que se ha cometido".

Asimismo, el presidente de la juventud democratacristiana sentenció que "lo que se está haciendo es menospreciarnos pensando en que aquí todo está podrido y la política  partidista es una porquería, en definitiva se está construyendo esta campaña por gente 'no contaminada', sin embargo, nosotros necesitamos de él y él necesita de nosotros".

En este sentido, el dirigente juvenil sostuvo que "las relaciones que tienen que ver con la candidatura de Eduardo Frei, los líderes de las juventudes de la Concertación las hemos llevado con Belisario Velasco, alguien que tiene experiencia política".

No obstante, continuó Gárate, "se pensaba que la incorporación de Bowen en el comando ejecutivo de Frei iba a ser una tremenda oportunidad para las juventudes para  posicionarse en la actividad política chilena, debido a su contemporaneidad con nosotros, pero ocurrió todo lo contrario ha sido una instalación del ninguneo y sólo gracias a  personas experimentadas hemos podido estar presentes", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores