EMOLTV

Mercedes Benz presenta en Chile la nueva versión del clásico "Alas de Gaviota"

El valor del vehículo se incrementa cuando los clientes elijan otros colores que no sean los clásicos plata y negro.

05 de Agosto de 2010 | 16:39 | Valor Futuro
imagen

El auto costará US$ 258.000 en la versión ''base'' y el Sport US $ 278.000

AP

SANTIAGO.- Este jueves Mercedes Benz efectúo el lanzamiento oficial de su auto deportivo SLS AMG, más conocido como "Alas de Gaviota", que costará US$ 258.000 en la versión "base" y el Sport US $ 278.000 (que suma interior y frenos en fibra de carbono).


Los ejecutivos de la empresa explicaron que el precio final se incrementa cuando los clientes elijan otros colores que no sean los clásicos plata y negro. Además se pueden elegir tapices y algunos elementos del interior. Entre sus características destacan su carrocería de aluminio y lo último de la técnica y lo mejor de la excelencia deportiva.


Hernán Ayala, gerente de automóviles de Kauffman, señaló que esperan comercializar una unidad mensual y confirmó que los primeros cinco vehículos ya se encuentran vendidos.


El vehículo tiene un propulsor AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco, 571 CV de potencia y un par de 66,3 mkg asociado a una caja automática de siete marchas con doble embrague. Gracias a este motor y a su peso -1.620 kg-, se consiguen unas prestaciones al alcance de muy pocos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Su consumo mixto, al mismo tiempo, se queda en 13,2 litros cada 100 km. Su tracción es trasera.


Donde también se ha trabajado mucho es en el chasis. Esté, junto a la carrocería, están fabricados en aluminio, lo que hace que el conjunto sea de una gran ligereza pero, al mismo tiempo, la resistencia no esté comprometida. El material usado está formado por un 45% de perfiles de aluminio, un 31% de chapa de aluminio, un 20% de vaciado de aluminio y un 4% de acero.


Como una de las medidas de seguridad se ha instalado un equipo de frenos de gran potencia y, opcionalmente, se puede optar por unos cerámicos. Ambos actúan sobre unos neumáticos desarrollados específicamente para el SLS AMG con medidas de 265/35 sobre llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y 295/30 sobre llanta de 20 pulgadas detrás.


El equipamiento incluye además control de estabilidad, bloqueo mecánico del diferencial, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado y ocho airbags.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?