EMOLTV

Responsables de crisis de 2008 ganan Premio Nobel de Economía alternativo

Los galardones fueron entregados por la organización estadounidense Improbable Research cuyo objetivo es "hacer que la gente ría y luego hacer que piensen".

01 de Octubre de 2010 | 14:07 | EFE
imagen

BP ganó el premio de Química por ''desmentir la vieja creencia que el petróleo y el agua no se mezclan''.

AP

WASHINGTON.- Los directivos de las instituciones financieras responsables de la crisis económica de 2008 cuentan hoy en su haber con premios Ig Nobel junto con científicos que han documentado felaciones entre murciélagos o recogen mocos de ballenas.


Los premios Ig Nobel fueron entregados en la Universidad de Harvard por la organización estadounidense Improbable Research cuyo objetivo es "hacer que la gente ría y luego hacer que piensen".


La organización concedió este año el premio Ig Nobel de Economía a "los ejecutivos y directivos de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch y Magnetar por crear y promover nuevas formas para invertir dinero, formas de maximizar las ganancias y minimizar el riesgo financiero de la economía mundial, o una porción del mismo".


Pero a diferencia de otros ganadores, ninguno de los galardonados por el Ig Nobel de Economía estuvo presente en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard para recoger el reconocimiento.


Tampoco acudieron un grupo de científicos estadounidenses, así como BP, que ganaron el premio de Química por "desmentir la vieja creencia que el petróleo y el agua no se mezclan".


Quien si estuvo fue Gareth Jones, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), uno de los científicos autores del estudio "La felación entre murciélagos de la fruta prolonga el tiempo de copulación".


Los italianos Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda y Cesare Garofalo, los tres de la Universidad de Catania, también acudieron a Harvard para recoger su Ig Nobel en Gestión por un estudio que demuestra matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si ascendiesen a sus empleados de forma aleatoria.


Otros premios concedidos fueron Ingeniería, por el desarrollo de un método para extraer mucosidad de las ballenas utilizando un avión radiodirigido, Medicina, por descubrir que el asma se puede tratar con montañas rusas, y Física, por revelar que las personas que utilizan los calcetines por fuera de los zapatos resbalan menos.


El Premio Ig Nobel de la Paz fue a parar a Richard Stephens, John Atkins y Andrew Kingston de la Universidad Keele (Reino Unido) por confirmar que lanzar expresiones vulgares alivia el dolor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?