Secretario general de la CCS,Cristián García-Huidobro.
El MercurioSANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lamentó el tono del comunicado emitido por el Sernac, en relación a los ajustes de los contratos de las casas comerciales con sus clientes.
"Nos resulta sorprendente el tono confrontacional del Sernac, que no refleja para nada la relación fluida y de confianza que existe entre las empresas del comercio nacional y sus consumidores", manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.
Asimismo agrega que las declaraciones no se "compadecen con el espíritu de colaboración que ha mostrado el comercio durante el período en el cual se analizaron las cláusulas consideradas como abusivas por la autoridad".
La CCS sostiene que se debe "recordar lo importante que es para los chilenos contar con el crédito del comercio que ha estado disponible para todos, aún en momentos de crisis, y que ha permitido el acceso a mejores estándares de vida a las familias", añadió la Institución gremial.
García-Huidobro sostuvo que están dispuestos a dialogar para introducir mejoras en algunas situaciones puntuales que vayan en beneficio de los consumidores.