SANTIAGO.- Con el objetivo de operar los negocios fijo y móvil de una forma más integrada, Entel anunció futuros cambios en su estructura organizacional.
El directorio determinó nombrar al gerente general corporativo, Richard Büchi, en la vicepresidencia ejecutiva del grupo Entel; mientras que el gerente general de negocios de red fija, Antonio Büchi, estará a cargo tanto de la gerencia general de Entel S.A. así como de su filial Entel PCS. Los nombramientos se harán efectivos el 1 de marzo.
El máximo ejecutivo del Grupo Entel, Richard Büchi, destacó que “esto no es una fusión entre Entel y su filial móvil, sino que un cambio en la manera de organizarse para poder ofrecer soluciones integradas para cada segmento de clientes.
"Entel ocupa una posición privilegiada en el mercado, con una fuerte participación y una sólida situación financiera, pero siempre es posible mejorar nuestras capacidades y éste es un paso importante en ese sentido”, agregó.
El ejecutivo reconoció el aporte del gerente general de Entel PCS, Hernán Marió, quien asesorará a la vicepresidencia ejecutiva.
De acuerdo a un comunicado enviado por Entel, esta nueva organización se irá
implementando durante el año.
En este sentido, en el reporte se anticipó que la gerencia de finanzas seguirá a cargo de Felipe Ureta, y que en la gerencia legal se mantendrá al abogado Cristián Maturana.
Adicionalmente, se contempla crear en el primer semestre tres nuevas gerencias para abordar los diferentes segmentos de clientes: mercado personas, mercado empresas y mercado corporaciones. Éstas quedarán a cargo de José Luis Poch (actual gerente de marketing y desarrollo de Entel PCS), Mario Núñez (gerente de ventas de Entel PCS) y Julián San Martín (vicepresidente de corporaciones de Entel), respectivamente.
En tanto, las áreas técnicas quedarán agrupadas bajo una gerencia de tecnología y operaciones que estará a cargo del actual vicepresidente comercial de Entel, Alfredo Parot.