EMOLTV

Hacienda instruye análisis del caso La Polar para determinar responsabilidades

El ministerio señaló que "no escatimará esfuerzos para determinar si hubo conductas ilícitas que provocaran la situación, para aplicar las sanciones correspondientes".

10 de Junio de 2011 | 15:57 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda informó esta tarde que solicitó a todos los supervisores del sistema financiero que analice con "detención y rigor" el caso de La Polar, con el objetivo de determinar las responsabilidades por parte de la administración, del directorio de la empresa y sus ejecutivos principales.


La cartera de Finanzas agrega que también se deben determinar el compromiso que le cabrían a otros agentes, como los auditores externos de la compañía y las clasificadoras de riesgo.


La Secretaría de Estado agregó a través de un comunicado que "no escatimará esfuerzos para determinar si hubo conductas ilícitas que provocaran esta situación y, en dicho caso, para aplicar las sanciones que correspondan de conformidad con la ley".


Hacienda señaló que las repercusiones que pueda generar el caso en las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) es limitado y agrega que "no estamos en caso alguno frente a un problema que ponga en riesgo la solvencia o la liquidez del mercado de capitales o de la banca, la seguridad de los fondos de pensiones, ni el normal funcionamiento del sistema de pagos".


Esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, citó a una reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales, donde asistieron, los Superintendentes de Bancos, Valores y Seguros, y Pensiones, además del Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?