Bolsa Electrónica crea indicador que agrupa acciones de equipos del fútbol chileno

Índice "Gol" incluirá los papeles de las sociedades anónimas deportivas, Blanco y Negro, Azul Azul y Cruzados.

05 de Agosto de 2011 | 12:30 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) comenzará a publicar desde hoy el nuevo "Índice GOL" y que agrupa a las acciones de las sociedades anónimas deportivas con transacción bursátil, es decir, Azul Azul (Universidad de Chile), Blanco y Negro (Colo Colo) y Cruzados (Universidad Católica).


El lanzamiento del nuevo instrumento de información reunió al presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy y al Gerente General de Azul Azul, Cristián Aubert, no pudiendo asistir el presidente de Cruzados.


Los ejecutivos, junto al presidente de la BEC,  Fernando Cañas y al gerente general de esta institución, Juan Carlos Spencer, le dieron el puntapié inicial a esta iniciativa.


Juan Carlos Spencer señaló que "esta incorporación permitirá a los usuarios revisar rápidamente el comportamiento y trayectoria de las acciones deportivas en gráficos y estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales y es consecuente con nuestra filosofía de entregar la mayor cantidad de información bursátil al público".


Los tres equipos de fútbol se constituyeron como sociedades anónimas deportivas en los últimos seis años. El primero fue Blanco y Negro (2005), le siguió Azul Azul (2008) y más recientemente Cruzados, el año 2009.


Con ello el balompié chileno se pliega a una tendencia internacional de convertir a estas organizaciones dedicadas al deporte y a la entretención en empresas que a través de la colocación de acciones financian sus operaciones y proyectos.


La BEC permite a los inversionistas transar en línea y en tiempo real todos los instrumentos financieros disponibles. Actualmente entrega información al público general a través de su página web, aplicaciones en smartphones y redes sociales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores