EMOLTV

Cervecería chilena obtiene siete medallas en importante competencia mundial en Inglaterra

Kross recibió premios en cada una de las variedades de cervezas en las que participó.

17 de Agosto de 2011 | 11:18 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La microcervecería chilena Kross obtuvo medallas en las siete variedades que participaron en el "International Beer Challenge", uno de los concursos cerveceros más importantes a nivel mundial.


En esta oportunidad, el jurado compuesto por 50 expertos catadores, le entregó medalla de plata a Kross Lupulus en la categoría Extra Special Bitter (ESB), estilo cervecero cuyo origen proviene de  Inglaterra.


Mientras, para las otras variedades: Golden Ale, Stout, Pilsner, Maibock, Kross 5 y Abby Ale obtuvo medallas de bronce. 


Según el cofundador de Kross, Asbjorn Gerlach, "para Kross, ganar medalla de plata con nuestra variedad Lupulus es un importante reconocimiento, dado que pertenece a una categoría que nació en Inglaterra".


El maestro cervecero agregó que "este premio refuerza nuestra filosofía de privilegiar la calidad de nuestras cervezas, demuestra que la calidad forma parte del ADN de nuestra marca y que esos estándares acompañarán siempre a nuestra empresa".


El concurso International Beer Challenge se realiza en Inglaterra hace más de 15 años y  en cada versión reúne a las mejores marcas de cervezas de todo el mundo, incluyendo grandes marcas y microcervecerías de los cinco continentes, provenientes de 30 países y representantes de 60 marcas.


La microcervecería Kross cuenta con cerca de 8 años de existencia y participa en el segmento de las cervezas Premium, experimentando tasas de crecimiento que superan el 100% en los últimos tres años.


Producto de este éxito, a comienzos del 2011 vendió un 40% de su propiedad a Viña Concha y Toro, con el objetivo de  participar activamente y crecer en este segmento específico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?