EMOLTV

Ex ejecutivos de La Polar reclaman $2.000 millones por despido injustificado

El antecedente figura en el último hecho esencial de la compañía, dado a conocer este jueves.

28 de Octubre de 2011 | 00:05 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Nueve ex ejecutivos de la empresa La Polar mantienen millonarios jucios contra la compañía por "despido injustificado", por una cuantía total que se acerca a 2.000 millones de pesos. 

La información figura en el último hecho esencial con los resultados financieros de la empresa, conocido este jueves y que fue puesto a disposición de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según el documento, la demanda más cuantiosa asciende a $524 millones y corresponde a Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros.

María Isabel Farah, ex gerenta corporativa de La Polar, sostiene otra demanda por más de $422 millones.


Otros tres ex ejecutivos que mantenían demandas por daño moral, cobros de prestaciones y despidos injustificados por más de $335 millones, llegaron a acuerdo con la compañía. Por ese concepto, La Polar finalmente terminó desembolsando un total de $42.290.000 millones, repartidos entre los tres acuerdos.


Complejo estado financiero

La compañía había presentado en junio una querella contra cuatro ex gerentes de la empresa por la presunta comisión de los delitos de estafa y faltas a la ley de Bancos y Valores, y en septiembre la amplió al delito de asociación ilícita. También incluyó en el libelo a un ex ejecutivo más. 

El complejo estado financiero en el que se encuentra la firma fue evidenciado por los resultados conocidos este jueves, que consignan pérdidas por US$ 892 millones.

Según el actual presidente de la compañía, César Barros, La Polar perdía US$ 100 millones anuales durante los últimos 10 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?