Mauricio Musiet y Julio Berazategui, dueños del gimnasio Sportlife.
Matías Espinoza, El MercurioSANTIAGO.- La cadena de fitness colombiana Bodytech y la chilena Sportlife suscribieron un memorándum de entendimiento (MOU) con el cual acordaron la fusión de ambas compañías, cuyo proceso debiese estar finiquitado a principio del segundo semestre de este año.
La unión entre ambas firmas busca consolidarse como líder en el mercado Latinoamericano para lo cual se invertirán US$ 250 millones en los próximos 5 años, con los que se proyecta doblar la cantidad de gimnasios hacia el año 2015.
Dentro de las inversiones a realizar en los próximos años, la empresa está estudiando entrar en los mercados de Brasil y México mediante la compra de alguna cadena de gimnasios.
Otra operación que se busca, es que la empresa se abra a la bolsa entre 2012 y 2013 en el MILA (Mercado de Integrado Latinoamericano) que entró en vigencia a finales de mayo de 2011 y por el cual se buscar que los inversionistas puedan acceder a la fusión desde cualquiera de los tres países donde opera la cadena de gimnasios.
El director ejecutivo y fundador de Sportlife, Mauricio Musiet destacó que "el usuario se verá beneficiado por la mayor cantidad de clubes a los que podrá asistir. Además, nuestros clientes podrán entrenar en Chile, Perú y Colombia sin ningún costo adicional".
En Chile, Sportlife inaugurará próximamente tres nuevos locales y se proyectan 40 más dentro de los próximos cinco años.