Brasil bate récord de visitas en 2011 con nueve millones de turistas

Con un 13,9% más de desembarques internacionales respecto de 2010, el gigante sudamericano cerró 2011 como el mejor año de su historia en el sector.

24 de Enero de 2012 | 13:52 | Emol

Fernando de Noronha, Brasil

El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo había proyectado meses atrás el Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), 2011 fue el mejor año para el turismo de este país, con un total de 9 millones de desembarques internacionales que engloba la llegada de turistas extranjeros y el retorno de brasileños desde el exterior.


Este resultado es un 13,9% superior a los 7,9 millones de visitas al país en 2010 y tres veces mayor a la media mundial, lo que deja al gigante sudamericano en una posición privilegiada en cuanto a flujo de turistas internacionales.


A nivel mundial, el aumento de desembarques en 2011 fue de un 4,4%, siendo América del Sur la región con mayor crecimiento, con un 10% de incremento respecto del año anterior.
 
En cuanto a este récord, el presidente de Embratur, Flávio Dino, aseguró que "es una cifra que representa el escenario que estamos construyendo, en que el turismo juega un papel fundamental, siendo una importante palanca de desarrollo para Brasil y un generador de crecimiento económico para todas las regiones del país".


El número de desembarques en Brasil en diciembre pasado fue de 735.362, cifra que representa un 6,59 % más que el mismo período del año anterior, fecha en que el país sudamericano recibió a 689.898 pasajeros internacionales en los aeropuertos brasileños.


Según el presidente de Embratur, "estas cifras son el resultado del crecimiento económico de Brasil y de la consolidación de la imagen de este país como destino turístico", destacando el trabajo de Embratur y de las secretarías estaduales y municipales de turismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores