Matthei: "Hoy tenemos mucho menos desempleados que antes del terremoto"

La ministra del Trabajo señaló que las críticas que ha realizado la oposición en materia de reconstrucción son "injustificadas" y "de muy mala leche".

21 de Febrero de 2012 | 15:48 | Emol
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, sostuvo este martes que hoy hay menos desempleados que antes del terremoto del 27 febrero de 2010.


"Desde el punto de vista del Ministerio del Trabajo la preocupación (tras el terremoto), naturalmente, era el empleo. Se perdieron muchísimos empleos, casi 45 mil en las regiones Sexta, Séptima y Octava en los meses siguientes al terremoto. Sin embargo, hoy tenemos mucho menos desempleados que antes del terremoto", afirmó la secretaria de Estado, tras participar este martes en los tijerales del Conjunto Habitacional Las Garzas, en la Región de O’Higgins, actividad encabezada por el Presidente Piñera.


"Tanto desde el punto de vista de la recuperación del empleo, como la recuperación de la infraestructura, de los colegios, de los hospitales, de las viviendas, de las obras públicas, yo creo que Chile es un ejemplo de cómo se está reconstruyendo bien rápido el país", señaló Matthei.


La ministra destacó que los expertos del Banco Mundial han valorado la rapidez con la que actuado el gobierno tras la catástrofe, ya que "países mucho más avanzados que nosotros cuando tienen una catástrofe de esta magnitud, siempre calculan unos 10 años para reconstrucción. Nosotros, lo vamos a hacer en cuatro años, o sea en menos de la mitad, y eso es un logro increíble".


"Yo creo que el gobierno del Presidente Piñera va a pasar a la historia como un gobierno que va haber hecho una reconstrucción rápida, eficiente, eficaz y sobre todo muy cercana a la gente", enfatizó.


Consultada por las críticas que ha realizado la oposición, Matthei afirmó que son "injustificadas" y "de muy mala leche".


Agregó que "Es una cosa muy política, muy politiquera. En Tocopilla se destruyeron 3 mil 700 viviendas y en tres años se construyeron mil 700 nomás, entonces comprenderán que el ritmo con el que nos hemos movido nosotros y como lo hicieron en el pasado es totalmente distinto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores