EMOLTV

Cotrisa: Precio del trigo sube 1,3% en la tercera semana de febrero

Este incremento "se explica principalmente por un aumento en el precio de compra de los molinos ubicados en la Región de La Araucanía".

23 de Febrero de 2012 | 16:51 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El precio promedio del trigo en el mercado nacional anotó un alza de 1,3% durante la semana del 13 al 19 de febrero, respecto de la semana anterior. Así lo informó la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa.


Eduardo Meersohn, gerente general de la entidad, afirma que este incremento "se explica principalmente por un aumento en el precio de compra de los molinos ubicados en la Región de La Araucanía". Sin embrago, agrega, "los precios de los molinos de referencia, ubicados en la ciudad de Santiago, mantuvieron sus precios".


En la Región Metropolitana las referencias de precios fueron de $15.500 por quintal para trigos con más de 30% de gluten; $14.600 para aquellos que contiene entre 25% y 29,9% de gluten y $14.200 para trigos de entre 20% y 24,9%.


En un contexto de alta volatilidad, el precio futuro del trigo suave en la Chicago Mercantile Exchange (CME) para marzo 2012, registró una baja de 2,8% respecto al periodo anterior, alcanzando un promedio de US$233 la tonelada. Similar escenario experimentó la posición mayo, donde también se registró un descenso de 3,4% respecto a la semana pasada, quedando en US$235/ton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?