EMOLTV

Nuevo Genesis Coupé FL, el rediseñado deportivo de primera línea de Hyundai

El sucesor del modelo lanzado en 2008 en Chile viste una fachada más agresiva y un interior que mezcla la elegancia y el dinamismo.

31 de Mayo de 2012 | 12:39 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Mejores prestaciones, rendimiento y un incremento en su potencia, son tres de los ejes principales del nuevo Genesis Coupé FL, el rediseñado deportivo que arribó al país de la mano de Hyundai.


El modelo de la casa coreana, que sucede a la versión con tracción trasera de 2008, ofrece mayor dinámica a la hora de conducirlo, con motorizaciones Theta 2.0 TCI y Lambda 3.8 MPi, con caja manual de seis marchas o automática de ocho (sin doble embrague), según la variante.


Esta última guarda una particularidad: Es 100% desarrollada por Hyundai. "Al subir de sexta a la octava las pasadas no son tan largas, harán que uno sea más constante en la acelerada", grafica el vicepresidente comercial del Grupo Gildemeister, Fernando Giner.


El propulsor de 2.000 cc, que eroga 258 HP (antes era 207), cuenta con un intercooler más grande para el alto rendimiento del cargador de turbo, pues enfría el aire con mayor eficacia y mejora la capacidad de respuesta.


En tanto, el Lambda 3.8 MPi es un V6 de 24 válvulas, capaz de entregar 299 caballos de fuerza, y que incorpora un generador de sonido para reemplazar el áspero sonido por uno más deportivo.


Escultura fluida


Siguiendo la filosofía del line up de Hyundai, el Genesis Coupé FL viste una fachada más agresiva que su predecesora: cuenta con nuevo parachoques y presenta un capó con dos líneas centrales que terminan su recorrido en dos tomas de aire.


A ello se suma que este modelo incorpora también focos delanteros con luces de xenón y llantas de 18 y 19 pulgadas (dependiendo de la versión), que en su conjunto mezclan elegancia y deportividad.


Su interior, en tanto, muestra materiales y acentos metálicos en sus composiciones que se fusionan con la alta tecnología con la que cuenta, destacando el multi-indicador estándar situado en el centro da la consola, que entrega información instantánea de la temperatura del aceite, aceleración y el nivel de entrega del motor.


En materia de seguridad cuenta con airbags laterales y de cortina, frenos de disco ventilados con sistema ABS, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de frenado en curva, distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (ASR), sensores de estacionamiento traseros y delanteros, alarma, cierre centralizado e inmovilizador de motor.


"Es uno de los face lift más potentes que hemos tenido. Hyundai se enfocó en cambiar el diseño exterior, interior, mejorar en performance (caja y motor) y sus opcionales, y el Genesis Coupé FL da muestra de ello", resalta Sven Jacob, gerente de Planificación Comercial de Gildemeister.


En esa línea, resaltan su sistema de audio premium, calefacción en los asientos delanteros de dos etapas, llave de reconocimiento al conductor, botón de encendido, entrada USB, control crucero y mandos desde el volante.


El Genesis Coupé FL aterriza a nuestro país en tres versiones: 2.0T 6MT ($16.990.000), 3.8 V6 6MT ($20.990.000) y 3.8 V6 8AT ($21.990.000). Todas incluyen frenos Brembo.


"Estamos frente a un gran estreno para nuestra industria, que debiera significar ventas de alrededor de 300 unidades anuales en Chile, y que en definitiva abre nuestra temporada de lanzamientos 2012, que estará muy movida y llena de novedades", proyecta el gerente de División Hyundai, Alberto Cosignani.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?