Horacio Pagani
Pagani AutomobiliSANTIAGO.- Como el "rebelde en una familia de panaderos" se define Horacio Pagani, el creador de la marca de autos deportivos más cara del mundo. El ingeniero, de 64 años y nacido en Argentina, no siempre fue un exitoso multimillonario con los autos más caros del planeta. En un comienzo era solamente otro niño más obsesionado completamente con los automóviles.
Sin embargo, su gusto por esta materia no quedó allí. Durante toda su infancia, y conforme al paso de los años, el inventor no fue olvidando su intención de crear autos.
A los 20 años diseñó su primer modelo, el denominado Fórmula 3 que contaba con una particularidad que continuaría en sus próximas creaciones, la implementación de fibra de carbono.
Con todas las ansias de lograr algún día construir súper deportivos, Pagani se radicó en Italia desde el año 1983. Cinco años más tarde, ya trabajando dentro de Lamborghini, crea la división Pagani Composite Research dedicada específicamente a la investigación de materiales compuestos.
Pero sus mayores logros llegarían gracias a unos de sus mayores ídolos. Juan Manuel Fangio fue clave en el éxito del ingeniero, el reconocido corredor de autos lo recomendó en las diferentes empresas que lo patrocinaban lo que le permitió a Pagani pasar de un simple mecánico a cargos mucho más altos.
En su paso por la reconocida empresa de autos italiana, el diseñador colaboró con toda la línea Countach Evoluzione y en el famoso modelo Lamborghini Diablo. No obstante allí no se acaban los planes del argentino, él quería crear su propia compañía de automóviles que logró lanzar recién en el año 1995.
Su primer auto, en tanto, llegó varios años más tarde en 1999. El Zonda C12, que se iba a llamar inicialmente Fangio F1 en honor a su amigo, comenzó un largo camino de modelos para la Pagani Automobili.
Desde entonces Pagani se dedicó a un tamaño de producción sumamente raro para las empresas de automóviles. Con diseños cada varios años, su compañía solamente creaba 2 a 3 autos por mes, con varias ediciones especiales para clientes específicos.
Uno de los automóviles de este fanático de los autos y del renacimiento se encuentra actualmente en nuestro país. El Zonda 760 RS fue armado especialmente para un empresario chileno y es el modelo más potente salido de su fábrica en Italia.