Piñera valora el acuerdo en medio del complicado escenario internacional

El Presidente de la República detalló los beneficios que traerá para cubrir los estudios de los chilenos y agradeció apoyo de la Concertación.

04 de Septiembre de 2012 | 21:07 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró el acuerdo conseguido por senadores y diputados de la Alianza y la Concertación para aprobar la reforma tributaria.

"Hoy fue un buen día para Chile, con unidad, diálogo y buena voluntad. Logramos un necesario e importante acuerdo para aprobar una reforma tributaria para la educación, que incrementará los ingresos fiscales en cerca de mil millones de dólares al año", comenzó expresando el Mandatario a través de una cadena nacional.

Piñera además resaltó que este acuerdo llega en un momento complicado en cuanto a la economía internacional. "El mundo vive hoy tiempos muy difíciles. Europa está en una tremenda recesión, Estados Unidos no logra despejar. Los gigantes asiáticos como China o India, e incluso las grandes economías latinoamericanas como Brasil y Argentina se están desacelerando muy rápidamente. Y en medio de este mundo de crisis, recesiones, desempleo, incertidumbre y angustia, Chile sigue creciendo, creando empleos, aumentando los salarios y sigue reduciendo la pobreza y las desigualdades".

El Mandatario continuó con esta idea y señaló que "no es casualidad, es fruto del esfuerzo y del aporte de todos los chilenos y también de una política seria y razonable. Cuidemos nuestro país. Chile siempre avanza cuando nos unimos, y muchas veces retrocede cuando nos dividimos. Recuperar el liderazgo económico que nos ha costado tanto esfuerzo nos exigirá muchas cosas pero ninguna tan importante como la unidad de todos los chilenos y darle educación de calidad a todos a nuestros niños y jóvenes".

De la misma forma, envío un mensaje a los jóvenes estudiantes. "Yo sé que ustedes no son responsables de los problemas que hy muestra nuestra educación, pero si sé que deben ser parte de la solución. Todos los chilenos estamos haciendo un enorme esfuerzo para que ustedes los jóvenes puedan aprender y educarse mejor, pero nada será suficiente si falta la voluntad y compromiso de ustedes con su educación".

También tuvo palabras de agradecimiento y expresó que "quiero compartir nuestra alegría y satisfacción por el acuerdo logrado esta noche y felicitar y agradecer profundamente a los ministros, senadores y diputados, de Gobierno y de oposición, que contribuyeron a lograr este acuerdo".

Junto con todo esto, el Presidente de la República detalló algunos de los beneficios de la reforma y explicó que los "recursos serán íntegramente destinados para financiar la reforma educacional que el Gobierno impulsa. Los mil millones de dólares adicionales se destinarán a mejorar la calidad y equidad de nuestra educación, en todos sus niveles. Además a respetar y proteger la libertad de emprender en el campo educacional y la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos".

De la misma forma apuntó que "esta reforma es un alivio tributario para la clase media y para las pymes. A un millón y medio de personas de la clase media le rebajaremos los impuestos que pagan por sus ingresos".

Finalmente valoró que el objetivo de la reforma es que "ningún estudiante con méritos se quede fuera de la educación superior por falta de recursos".

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores