EMOLTV

Banco lanza nuevo formato para realizar transacciones simples y el pago de cuentas

El proyecto perteneciente a Banco de Chile, se ubicará en comunas donde aún no hay sucursales bancarias y permitirá realizar giros y depósitos a sus clientes, entre otros servicios. Esperan sumar 1.000 "Cajas".

30 de Octubre de 2012 | 16:34 | Emol
imagen

En la foto (izq. a der.): Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile posa junto a Juan Jiménez, dueño del minimarket Charly, en la comuna de María Pinto y Juan Cooper, gerente del banco CrediChile.

Banco de Chile

SANTIAGO.- El Banco de Chile, a través de su filial CrediChile, presentó hoy de manera oficial su proyecto denominado "Cajas Chile", gracias al cual los clientes del banco CrediChile podrán realizar transacciones simples en comunas en las que aún no cuentan con sucursal bancaria.


En Cajas Chile los clientes de dicha institución van a poder realizar transacciones simples, como  depósitos y giros, además de consultar saldos, pagar créditos, realizar transferencias, además de recibir información sobre productos y servicios de ese banco. Pero además, cualquier persona podrá pagar cuentas de luz, agua y teléfono a través de Servipag.


La inauguración se realizó en la comuna de María Pinto, a la que asistió el presidente de la Abif, Jorge Awad y otras autoridades como el alcalde reelecto de María Pinto, César Araos, el diputado Cristián Letelier, diputado y los gerentes generales del Banco de Chile y de CrediChile.


Según Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, con esta iniciativa el banco busca facilitar el acceso bancario a los chilenos, "especialmente a los de menores ingresos". De esta manera, anunciaron que pretenden completar la apertura de 1.000 de estas pequeñas sucursales en comunas que no cuenten con sucursales bancarias. Hoy, ya han abierto 700 y la idea es que lleguen al menos a 300 comunas, de un total de 346 existentes en el país.


Según se informó, "el 30% de las comunas no cuenta con sucursales bancarias, lo que implica que cerca de 1,3 millones chilenos deben recorrer largas distancias para realizar transacciones financieras o pagar servicios". Precisamente en éstas es donde CrediChile apunta a disponer las "Cajas Chile".


Éstas se ubicarán en almacenes, panaderías, farmacias y supermercados de comunas urbanas y rurales con menos de 20.000 habitantes, las que atenderán en "horario extendido", mientras los dichos locales estén abiertos, incluyendo fines de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?