EMOLTV

Transbank estima un aumento de 20% en ventas con tarjetas para Navidad

El gerente general de la empresa, Rodrigo Undurraga, resaltó que se realizan "un millón de transacciones diarias en promedio y este año podrían subir más".

05 de Noviembre de 2012 | 13:19 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La operadora de tarjetas de crédito y débito, Transbank, proyectó este lunes un aumento en torno a un 20% en las ventas con tarjetas durante la temporada de Navidad 2012, en línea con el promedio del año, el cual se vería reflejado principalmente en los rubros supermercados, grandes tiendas y juguetería.
   
"Durante los primeros 10 meses del año crecimos en torno a un 20% y esperamos que para Navidad se mantenga el crecimiento de un 20% respecto a 2011 para compras con tarjeta de crédito y Redcompra", dijo el gerente general de Transbank, Rodrigo Undurraga.


Tradicionalmente, diciembre es el mes más fuerte del año para los establecimientos comerciales: "es el mes de mayores ventas, se incrementan en torno a un 30 ó 40% respecto a un mes normal", afirmó el ejecutivo.


Resaltó que se realizan "un millón de transacciones diarias en promedio y este año podrían subir más", siendo las operaciones con tarjetas de crédito las que "mayor volumen de ventas ocupan, aunque las de débito tengan mayor número de transacciones".
   
"El rubro que más vende con tarjeta son los supermercados y, en estas fiestas aumenta (la compra con tarjeta) en rubros como las grandes tiendas, vestuario, juguetería, etc.", explicó el ejecutivo, y añadió que en los días festivos "las tarjetas se utilizan más que entre semana".


El gerente explicó que no han notado señales de desaceleración en la economía chilena, ya que "hemos mantenido buenos niveles de crecimiento y hemos penetrado en nuevos sectores de la economía".


El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, no quiso hacer estimaciones sobre cifras de crecimiento, pero afirmó que hay "síntomas de que la temporada navideña será más rentable que las anteriores debido al alto índice de consumo que se ha mantenido durante 2012".