Audacia y perseverancia son algunas de las cualidades de los finalistas de Common Pitch

Be cycling, Best Pay, Tinto, Bookmart, Diabeto, Papinotas, HappyVolt y Tohl son los proyectos finalistas que pretenden obtener el cetro en esta versión del encuentro.

01 de Diciembre de 2012 | 14:11 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Esta noche se dará a conocer el ganador de Common Picth Chile, evento que por primera vez se realiza en el país, y que en los dos primeros días logró captar la atención de más de cinco mil emprendedores.


Be cycling, Best Pay, Tinto, Bookmart, Diabeto, Papinotas, HappyVolt y Tohl son los proyectos finalistas que pretenden obtener el cetro en esta versión del encuentro.


Paula Cortés, creadora del proyecto Tinto –busca la reutilización de residuos de madera de la industria vinícola para la construcción de baldosas- sostiene que "lo principal es atreverse y arriesgarse, ya que si te mantienes dentro de tu zona de confort las cosas interesantes no pasan, sino que pasan allá afuera".


Una opinión similar tiene Natalia Espinoza, que presentó Papinotas (aplicación web para que los establecimientos educacionales envíen información a  los apoderados), manifestó que "hay que ser súper perseverantes, porque todas las veces que te dicen que no, es tremenda y tienes que ser súper resiliente a eso".


Espinoza agregó que "es difícil encontrar un sueño que te motive tanto y que saque lo mejor de ti (...) Es muy distinto estar en un trabajo donde uno está con un sueldo, al estar con un sueño, el ser humano saca todo su potencial, trabajar hasta las tres o cuatro de la mañana y eso da lo mismo".


En tanto, Esteban Errázuriz, creador de Best Pay, aplicación que permite comparar sueldos para evaluar ofertas de trabajo, señaló que "hacer emprendimiento en Chile es difícil, porque implica romper un paradigma, lo que nos enseñan es que pasamos por el colegio, la universidad y después salimos a trabajar, a buscar pega pero no nos motivan a crear pega".


Añadió que "una de las claves para promover el emprendimiento en Chile son los profesores, son el techo de los alumnos y las universidades están llenas de profesores que enseñan emprendimiento pero nunca lo han ejercido".


En tanto, Nicolás Charliac, creador de Bookmart - plataforma de venta y lectura de libros digitales académicos que permite acceder a éstos por capítulos- señaló que "más allá de los profesores, va en la familia porque siempre que uno está emprendiendo, te dicen cuando vas a empezar a generar plata o saliste de la universidad anda a trabajar, es un tema un poco más social, más de raíz que hay que tratarlo más", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores