EMOLTV

Llegada del nuevo Eon cierra el año de Hyundai en Chile

Este citycar monta un motor bencinero de 814 cc y 53 HP de potencia, asociado a una caja manual de cinco marchas.

14 de Diciembre de 2012 | 09:27 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La empresa japonesa Hyundai cerró su año con la presentación en nuestro país del integrante más pequeño de la familia: El nuevo Eon.


Se trata de un citycar fabricado en India que se suma a las siete novedades (i30, Genesis Coupé, i40, Santa Fe, Elantra Coupé y Accent Eco-Drive) que la casa nipona ha lanzado en Chile este año.


El modelo dispone de una distancia entre ejes de 2.380 mm, un largo de 3.495 mm, un ancho de 1.550 mm y un alto de 1.500 mm, y posee un maletero que ofrece una capacidad de carga de 215 litros.


En relación a las versiones, estará disponible en dos diferentes opciones que tendrán una motorización bencinera de 814 cc, de 9 válvulas y 53 HP de potencia a las 5.500 rpm, asociada a una caja de transmisión manual de 5 marchas.


Dentro de su grado de equipamiento y seguridad, el Eon destaca diversos elementos de seguridad pasiva y activa de serie como: un airbag, seguro de niños en las puertas traseras, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros y traseros, parabrisas laminado, volante colapsable, focos halógenos e inmovilizador antirrobo.


También dispone de alarma, llantas de acero con tapa de rueda aro 13, antena en el techo, apertura remota de la tapa de bencina, asientos traseros totalmente abatibles, defrost en el vidrio trasero, dirección asistida, neblineros, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería y spoiler.


La versión más equipada, denominada GLS, incluye además aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de puertas.


"El Hyundai Eon es una opción para quienes buscan ahorrar combustible, estacionarse en cualquier lugar, y en definitiva llegar a todos lados, siempre de la mano de un automóvil funcional, de un atractivo diseño y que ofrece seguridad y equipamiento", afirmó Alberto Cosignani, gerente de División Hyundai.


Desde la firma proyectan comercializar alrededor de 2.000 unidades anuales, "cifra que nos ayudará a mejorar aún más nuestra participación en el segmento de los citycars", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?