Corte de Apelaciones admite a trámite recurso contra central Punta Alcalde

Ahora el Consejo de Ministros debe informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

03 de Enero de 2013 | 21:17 | UPI
El Mercurio
SANTIAGO.- La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que presentó el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, en contra del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de la central termoeléctrica "Punta Alcalde".

Ahora el Consejo de Ministros debe informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

La Corte en su resolución señala que "se declara admisible el recurso. Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales", dice la resolución.

Cabe recordar que el edil de Huasco había señalado que "la Municipalidad y el pueblo de Huasco tiene la confianza que los tribunales de justicia acogerán la demanda y declarará ilegal y arbitraria por afectar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la decisión adoptada por la autoridad del gobierno central, desconociendo la fundada resolución adoptada en su momento por la instancia colegiada regional", indicó en un breve comunicado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores