Piñera: Chile está caminando a pie firme y seguro hacia la meta de ser un país desarrollado

El Mandatario señaló que "el legado de este Gobierno es dejar a Chile firmemente encaminado en la ruta hacia el progreso, el desarrollo y la derrota de la pobreza".

08 de Enero de 2013 | 12:32 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, resaltó las últimas cifras económicas dadas a conocer por el INE y el Banco Central, aseverando que el país camina "a pie firme y seguro" hacia la meta del desarrollo.
  
En el marco de la firma del proyecto de ley que establece un nuevo sistema de acreditación de instituciones de educación superior, el Mandatario destacó el crecimiento de 5,7% que acumula la economía chilena al mes de noviembre de 2012, así como el alza de 6,5% en 12 meses que anotan las remuneraciones a noviembre, y el aumento de 1,5% con que cerró la inflación el año pasado.


"El legado de este Gobierno es dejar a Chile firmemente encaminado en la ruta hacia el progreso, el desarrollo y la derrota de la pobreza", dijo Piñera.


Agregó que, "en el día de hoy conocimos el IPC de diciembre, que fue de 0%, lo que significa que la inflación del 2012 fue de 1,5%. Yo les pregunto ¿Qué país puede decir que, en medio de una crisis internacional profunda, extensa, ha logrado crecer en torno al 6%, ha logrado rebajar la tasa de desempleo a cifras cercanas al 6%, ha logrado que los salarios reales crezcan a más de 3% y, además, tiene una inflación de 1,5%? yo les aseguro: se cuentan con los dedos de una mano los países en el mundo que han logrado simultáneamente conseguir todos estos objetivos".
  
Indicó que lo anterior significa que "Chile está caminando, a pie firme y seguro, hacia la meta de hacer de nuestro país un país desarrollado, sin pobreza y un país en que realmente la educación se transforma en un elemento de igualación de oportunidades, y no en un mecanismo de perpetuación de las diferencias".
   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores