SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes estable, en medio de la cautela del mercado local ante la posibilidad de una intervención del Banco Central en el mercado cambiario para contener la fortaleza de la moneda.
A las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,40 comprador y $471,80 vendedor, registrando un leve avance de $0,4 con respecto al cierre de ayer.
"Van tres jornadas en que el peso cierra en la parte baja del rango en que negoció en el día. En esta sesión sigue la atención del mercado ante la posibilidad de una intervención", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.
"Además, difícilmente alguien salga a arriesgarse, porque los mercados externos están planos y el precio del cobre cae", agregó.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien mostró su preocupación por la apreciación del peso, se reunió recientemente con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para abordar el asunto.
En 2011, el organismo emisor intervino en el mercado cambiario con la compra de 12.000 millones de dólares, cuando la moneda chilena alcanzó las 465,50 unidades.