EmolTV

Cómo aumentar la productividad de los trabajadores en verano

Realizar capacitaciones, actividades diferentes a la rutina y ordenar el escritorio permitirán que los trabajadores se renueven, recarguen energías y mantengan una actitud productiva.

20 de Enero de 2013 | 13:22 | Emol

SANTIAGO.- Los días soleados y las altas temperaturas muchas veces hacen que los colaboradores deseen estar en la playa más que en una oficina trabajando.
Que se acerquen las ansiadas vacaciones puede influir también en la productividad diaria y además, no todos tienen un descanso durante este período.


"Durante la época estival para muchos colaboradores se hace más complicado trabajar al 100% por todo el cansancio que se arrastra del año y porque se esperan las vacaciones. Por lo tanto, se deben tomar medidas para incentivar la productividad mediante actividades que ayuden a recargar energías y a enfocarse en las metas del año", comenta Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Capacitación.


Para aumentar la productividad en verano, el gerente entrega claves importantes para poder sobre llevar el cansancio y las ansias por las vacaciones. A continuación, los tips:


Realizar capacitaciones: Esta época es ideal para que las empresas hagan capacitaciones enfocadas en mejorar las habilidades blandas y el clima organizacional mediante actividades outdoor que permitirán a los colaboradores salir de la rutina y mejorar sus competencias en un ambiente distinto.


Ordenar la oficina: Durante el verano, a veces la carga laboral es menor, por lo que queda tiempo para ordenar la oficina. Esto ayuda a trabajar en un entorno limpio y agradable que incide directamente en la productividad.


Reuniones personalizadas: Es importante tener un feedback constante. Esto se puede lograr mediante reuniones de los jefes con sus colaboradores para conversar sobre las motivaciones del profesional de una manera más cercana. Esta será una instancia relevante para motivar y por ende mejorar la productividad.


Actividades informales de trabajo: Ir a almorzar a un parque o hacer pequeños break de la jornada laboral, permitirán que los colaboradores tomen aire y renueven energías para cumplir todas las tareas asignadas y cumplir los desafíos de un nuevo año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores